sábado, 9 de agosto de 2008

15 años

Parada en las afueras del “El Cultural” o ICPNA como la mayoría lo conocemos, observando a la “chibolada” reírse exageradamente y saludarse como si no se hubieran visto en años, viendo a las parejitas de 14 o 15 años agarraditos de la mano mirándose tiernamente, me acordé cuando yo tenía 15 años y salía de clases en el ICPNA y “él” me esperaba al frente vestido de negro con su mirada de “malo”, que en verdad nunca lo pudo ser, recordé como iba yo a su encuentro y nos quedábamos hablando, si sólo hablando por 15 minutos hasta que él entrara a su clase, contándonos lo que nos había ocurrido en el día y diciéndonos un “te amo” de despedida.

Oh!, aquellas épocas, en que éramos solamente él y yo y no importaba nadie más, aquellas épocas en que esos 15 minutos eran la parte más importante de nuestros días.

Y es que estar enamorado a los 15 años es simplemente magnifico, no es sólo sexo como en años posteriores, y tampoco es tan inocente como a los 12 años, es el equilibrio perfecto, no quiero decir que después no se pueda lograr ese equilibrio, si se puede, no lo he experimentado aún, pero lo he visto, pero a los 15 años el equilibrio suele darse por naturaleza ( en la mayoría de los casos).

Y es que creo que antes que “enamorados”( no se porque no me gusta esa palabra), éramos amigos, tal vez por eso es que seguimos siendo patas hasta ahora después de todo lo ocurrido, y aunque nos hayamos mandado a la mierda infinidad de veces, aunque él me haga sentir mal o viceversa, aunque yo haga estupideces y él imbeciladas, aunque yo sea una mongola y él un pepino, nuestra amistad perduró a través del tiempo y las heridas, eso me demuestra que todo lo sufrido en verdad valió la pena.

Una buena relación, una relación como si tuvieras 15 años de nuevo, es aquella en que son amigos y amantes a la vez, en la que pueden parar un momento de besarse para hablar, para conversar, para reírse, para burlarse el uno del otro, para ser amigos, bien dice una canción que me encanta, “you are a part time lover and a full time friend”, esa debe ser el lema de toda relación.

(Si quieren escuchar la canción bájense “Anyone else but you” de The Moldy Peaches)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo nunca me enamore a los 15 años, no quería ni me parecía algo para mi en esos momentos, sinceramente los hombres de mi edad me parecian muy imbeciles y eso hacia que no quiera tener nada con ellos, tenia que existior el chico perfecto que para mi en esa epoca no existia y que llego muchoooos años mas tarde.

Suerte la tuya que tuviste un buen novio a los 15 años que ahora puedes recordar. :)

zeta dijo...

Ayyy, el ICPNA, la U, el cole, vida, gente, la única razón por la que salgo a esos lugares, es solamente para recordarme que hay gente, que existe, que no solamente somos prisioneros enternos en nuestras casas...Opino lo mismo que la virgen, suerte...