domingo, 8 de noviembre de 2009

Sintiendo sin sentir

Algunas veces, la gente pide no sentir, lloran y sufren y piden por favor, no sentir más, yo me pregunto ¿Qué tan horrible puede llegar a ser?

Todo comenzó desde que salí del vientre de mi madre, no lloré, los doctores me daban palmadas y trataban de arrancarme tan sólo un gemido, pero fue en vano, yo sólo me quedaba dormidita.

El siguiente recuerdo que tengo fue cuando accidentalmente jugando con mi hermano, lo empujé hacia una mesa y el se rompió el mentón, me gritaron terriblemente y además me castigaron, pero no sentía pena, ni remordimiento, él estaba bien, los doctores lo habían dicho, además fue accidental.

Cuando entré al colegio, hice una muy buena amiga, éramos inseparables, pero un día me olvidé de su cumpleaños, ella se enojó conmigo, yo le pedí disculpas, pero no me sentí mal al respecto.

Así fui creciendo, sin te quieros, sin abrazos, no era que me faltase atención, ni que nadie me lo dijera, pero simplemente no lo sentía.

Con el primer chico con el que estuve fue una experiencia muy tierna, al menos eso creo, llovían los te amo y los “happily ever after” pero yo lo decía porque era parte de… , era lo que todos se decían, además yo pensaba que sentía algo, ¿cómo iba a saber que no?, si yo no sabía que era sentir.

Luego vinieron muchos más chicos, yo ya no les decía nada, a ellos parecía no importarle, tenía la esperanza de que algún día sentiría algo por alguien.

Nunca me salió una lágrima cuando murió mi abuela, no lloré cuando me dejaron por otra, no me deprimí cuando le detectaron cáncer a mi hermano, no pude darle un sincero abrazo de consuelo cuando murió la madre de mi mejor amiga, nunca dije un verdadero “lo siento” y mucho menos un “te amo”, no me sentí mal cuando mamá me llamó perra y se fue de casa.

Ahora que mañana enterraremos a mamá, me pongo a recordar si alguna vez le dije si la quería, la verdad no me acuerdo, pero si la quería, ahora me doy cuenta que sí, que yo no lo sentía igual que los demás, pero la quería, a mi manera, extraña manera ¿no?; ¡Maldita manera mía!

La gente es muy estúpida, piden no sentir, no tienen idea de cómo se siente.

1 comentario:

ЯEX dijo...

Me parece que las emociones humanas son interesantes, vistas desde fuera.